Sacaleches
Mostrando 1–12 de 44 resultados


Sacaleches Mini Electric Medela


Medela Swing Edición Premium


Medela Swing Maxi Flex Extractor de leche eléctrico doble


Medela Swing Flex 2 – Extractor de leche eléctrico


Bammax Sacaleches Eléctrico
Sacaleches
Los sacaleches han resultado ser un aliado fundamental para las madres que se encuentran en periodo de lactancia, pues resulta de gran ayuda para no dejar de alimentar al bebé. Ahora, ¿cómo debe utilizarse? ¿Es realmente beneficioso?
Para conocer un poco más sobre las consideraciones que debes tomar en cuenta, no dejes de analizar toda la información sobre los sacaleches hasta el final.
¿Qué son los sacaleches?
Los sacaleches no son más que aparatos que permiten extraer la leche de los pezones, tal y como si lo hiciera el bebé cuando recibe lactancia materna. Por ello, al cuerpo recibir la sensación de la toma natural, logra que la producción de leche se genera regularmente para aumentar su proceso.
Estos son recomendados cuando la madre no logra producir suficientes cantidades de leche materna o por el contrario, debe extraerse leche por su abundancia.
Beneficios del sacaleches
- Fomenta la producción de leche de manera natural
- Le brinda mayor tiempo extra a la madre si almacena leche
- No genera daños ni molestias en el pezón
- Evita derrames de leche en madres con exceso de producción de lactancia
Tipos de sacaleches
-
Manual
Uno de los sacaleches de mayor demanda por la buena función que realizan y también por el precio económico que poseen. Para su buen funcionamiento, debe presionarse manualmente para succionar toda la leche disponible. Sin embargo, en algunos casos puede resultar doloroso.
-
Eléctrico
Realizan el trabajo de extracción de leche de manera automática. Ésta modalidad es recomendada para aquellas madres deben succionar grandes cantidades de leche y varias veces al día para alimentar al bebé o que por el contrario, no logran empatía con el pezón.
¿Cómo utilizar el sacaleches?
-
Cuidar la higiene
SI la madre ha estado expuesta al sudor o alguna crema corporal, es importante lavar la zona con agua y jabón neutro para no alterar el pH de la piel.
-
Apoyar el sacaleches al pezón
Esto permitirá que el proceso de extracción se realice en menos tiempo y con mayor eficacia. En algunos casos y modelos de sacaleches, se podrá realizar en ambos pezones simultáneamente.
-
Resguardar la leche extraída
En caso de que el bebé no consuma la lecha materna luego de ser extraída, es importante guardarla en recipientes especializados para ello. Además, al momento de ofrecerle el alimento al bebé, debe calentarse a la temperatura natural que se genera en el pecho.
¿Cómo limpiar el sacaleches?
Al momento de adquirir un sacaleches, no llegues a casa utilizándolo de una vez. Primero es recomendable desarmarlo para enjuagar con agua y jabón, así como esterilizar con agua caliente las piezas que estarán en contacto con el cuerpo de la madre, la boca del bebé y donde se deposita la leche.
Luego de realizar toda la jornada de extracción de leche, deberá lavarse enseguida para evitar acumulación de bacterias o malos olores. La limpieza del sacaleches puede efectuarse con agua fría, un jabón suave y al terminar, dejar secar al aire libe sobre una toalla.
También se puede optar por lavarlas como de costumbre pero esterilizarlas una vez por semana. Sin embargo, esto también dependerá del uso que se le dé al sacaleches.