Las incomodas grietas del pezón - Paralactancia.com

Las incomodas grietas del pezón

Unas de los casos más comunes en las mujeres son las grietas en el pezón, que además de la falta de leche materna a eso se le une las dolorosas grietas en el pezón, causando así mucho dolor y provocando que la madre abandone la lactancia materna antes de tiempo si no se corrige.

No obstante, las grietas en el pezón son producidas por malos movimientos o técnicas al amamantar al bebe, para el no afecta nada, pero para la madre si, ya que podría causar muchas molestias, dolor y hasta llegar a sangrar durante o después que él bebe se alimente.

Por otro lado, las grietas son producidas cuando la madre coloca en una mala posición al bebe al momento de amamantar, si él bebe tiene la areola de tu pecho bien colocada dentro de su boca, no te saldrá grietas, de lo contrario si te saldrá las grietas y con el roce de su lengua y las encías lo cual te lastimará.

Por consiguiente, debes cuidarte desde el primer mes los senos, sin embargo, no se garantiza que no le saldrán grietas al momento de que amamante su bebe, solo se aconseja que debe colocar al niño en una posición correcta para que se alimente como se debe.

Que se puede ocasionar las grietas en el pezón

Adicional a la posición que colocamos a los bebes como antes lo mencionamos, también existen otros factores que determinaran esto:

  • si la madre le da un chupete o un biberón a un bebe, inmediatamente el cerrará su boca más de lo habitual, y cuando se le vaya a introducir el pezón de la madre automáticamente él bebe hará lo mismo, por eso se recomienda no dar chupetes cuando está recién nacido.
  • Lavar los pezones después de cada toma de leche ayudara a que aparezcan estas grietas, porque con esto ayuda a quitar los tejidos que en ellos están, con la ducha diaria que se hace normalmente es suficiente.
  • A veces él bebe suele estar en la posición indicada pero también se pueden producir grietas, esto se debe a que su lengua no tiene muy buen movimiento, todo esto es producido por frenillos.
  • Si se tiene los pezones muy llenos de leche y muy duros, para él bebe será muy difícil alimentarse, puedes extraer leche manualmente antes de alimentar al bebe presionando con los dedos la areola (nunca el pezón) hasta que este logre suavizarse.
  • Intentando destapar la nariz al bebe mientras se está alimentando es el peor error, muchas madres usan sus dedos y lo introducen en su nariz en forma de tijera y eso es muy fatal tanto para él bebe como para la madre.

¿Qué debes hacer si tienes grietas?

Si no has podido curar o corregir esta anomalía, lo más recomendable es asistir a un profesional en lactancia maternal, o puedes corregir también poco a poco eso solo colocando al bebe en la posición correcta al momento de mamar.

  • El especialista te pedirá que hagas una demostración delante de él, primero el niño debe tener la boca abierta antes de agarrar la areola, después debes verificar q su ombligo este junto con el tuyo para que no pueda voltear la cabeza y su nariz a la altura de tu pezón.
  • El medico te enseñara varios trucos para que él bebe abra su boca y para que pueda enganchar de una manera positiva la areola.
  • Te recomendara alguna crema que te ayude a cicatrizar las grietas y a calmar el dolor después de cada toma y también analgésicos.

El amamantar puede causar un grado de molestia al hacerlo al principio tu bebe, pero nunca ardor ni puedes botar sangre mucho menos, si eso pasa acude de inmediato a tu médico y que el mismo de las orientaciones necesarias.

A continuación os dejamos varios productos muy buenos para el cuidado y la mejora del pezón.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar