La lactancia en verano - Paralactancia.com

La lactancia en verano

La lactancia en verano no es igual o no se maneja igual que en las otras estaciones del año, ya que cada mamá transpira más, es decir, que pierde más cantidad de agua de su cuerpo. Además, él bebe también necesita aún más amamantarse, aunque cada vez que lo hace es en pocas porciones.

No obstante, la lactancia materna es un alimento muy importante en las etapas del bebé, desde su primer mes hasta los seis meses, y luego esta se puede  combinar con otras comidas hasta los dos años, ya que es lo más balanceado para su crecimiento sano.

Por otro lado, están las estaciones del año, donde es necesario conocer distintas ideas para el consumo de este alimento, se hace referencia a la gestación de verano en donde él bebé necesita más nutrientes y mejor hidratación, por lo cual la mamé está más preocupada en dar el pecho al bebé.

Sin embargo, es fundamental darle en mayor cantidad, ya que, esto le brinde un aporte de minerales como el zinc, magnesio, potasio y vitaminas como la:  A, B, C y D. Que ayudan a su desarrollo, siempre tomando en cuenta diferentes hábitos y teniendo presente que es lo mejor para tu bebe.

Consejos y tips que benefician la lactancia en verano

  • Lactancia con calor: en verano es donde sobreabunda el calor, tanto para la madre como él bebé; pero es cuando es más necesario la hidratación del bebé, consiguiendo así que él tenga un 85% de agua en su organismo.
  • Amamantar de viaje: hay que tomar en cuenta esto, para tener un buen viaje con el nuevo integrante de la familia, es considerable elegir de qué manera viajar: si en avión, automóvil, barco, entre otros medios de transporte.

No obstante, se debe buscar la comodidad y seguridad del pequeño a la hora de amamantar, también se debe investigar las costumbres y formas de otros lugares de alimentar al bebé con pecho. Otro aspecto a tomar en cuenta, es tener a la mano un kit materno por cualquier situación.

  • Cuidado con el sol: en esos días de verano es donde el sol aumenta cada día mas, es por eso que la madre y él bebé deben estar protegidos, buscar un lugar más fresco, colocarle gorros y conocer si es seguro que no se quemara al usar protección solar.

Aprovechamos la ocasión para recomendaros una seríe de protectores solares muy adecuados para nuestros pequeños:

     

Por consiguiente, si estas en casa, convienen mantener las ventanas cerradas y hacer uso de ventiladores o aires acondicionados que den un lugar relajante y agradable para él bebe, es decir, que no tenga molestia de ningún tipo que pueda afectar su organismo más adelante.

  • Alimentación e hidratación de la madre lactante: para que él bebe este bien, la madre debe preocuparse por tener una dieta saludable y balanceada, ya sea, por medio de frutas que proporciona agua, y vegetales que ayudan con los minerales y nutrientes. Por otro lado no se debe olvidar los líquidos, los cual es de vital importancia a la hora de amamantar; es recomendable tener al lado una botella de agua,  ya que esta ayudara a la oxitocina, la  hormona que aumenta la sed en ese preciso momento.
  • Señales del bebé al tener sed: cuando el pequeño tiene sed él hace diferentes gestos para llamar la atención de la madre como: llevar las manos a la boca constantemente, cabecear hacia el pecho de la mama y sacar la lengua; por lo tanto, es cuando se debe amamantar antes de que llore, porque al llorar se estresa, dificulta el proceso y retarda la falta de líquido por el calor.

Se recomienda estar pendiente de su pañal si orina clarito, y de manera consecutiva mostrara lo hidratado que esta él bebé.

A continuación os mostramos una seríe de productos muy adecuados para el verano y la protección de nuestros pequeños:

 

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar