La lactancia en invierno - Paralactancia.com

La lactancia en invierno

A cada cambio de temperatura hay que adaptarse y más cuando se es madre lactante, en verano es fácil dar el pecho porque en cualquier lugar lo puede realizar, pero en invierno las cosas cambian ya que debe estar bien cubierta y saber cuál es el lugar indicado para amamantar sin congelarse ambos.

Por consiguiente, se debe tomar en cuenta que los primeros meses del recién nacido debe estar bien arropado para evitar el cambio de temperatura que en la barriga estaba calientico y ahora estará en un lugar más frio, es por eso que se debe abrigar bien y así evitar enfermedades que ocasionan las temperaturas bajas.

Consejos para amamantar al bebé en invierno

En cuanto, si corresponde la hora de amamantar y se debe salir del calor del hogar, se puede tomar los siguientes tips:

  • Los lugares públicos hay que aprovecharlos al máximo como cafeterías, bares, entre otros lugares despendiendo a donde vallas, o antes de salir, investigar primero el sitio para saber dónde puede amamantar resguardándose del frio tanto el bebé como la madre.

Además, se debe tener en cuenta que siempre hay personas que ven mal este proceso, pero se trata de un acto natural y necesario para el niño.

 

  • Dar el pecho en centros comerciales es más cómodo ya que cuentas con calefacción y salas de lactancia que brindan un mejor y confortable espacio para la madre y el bebé en esos días tan helados.

 

  • Amamantar mientras se portea, esta opción es muy buena y estarán abrigados tanto la madre como el bebé en cualquier lugar y a toda hora, no solo estarán calienticos sino que también brinda comodidad a la hora de dar un paseo por la ciudad.

 

  • Otra opción muy importante es el vestuario de mama en esos días de frio, puede usar camisetas de lactancia junto a sus abrigos, en la cual existen distintos modelos de ropa para dar el pecho, de igual manera el bebé estará bien abrigado para evitar resfriados.

 

  • Las mantitas o pañuelos son una excelente forma para tapar el pecho en el momento de amamantar, siempre y cuando tengamos el cuidado correcto de que el bebé este respirando de la manera correcta y sin problemas.

Prendas de lactancia en invierno

Estas vestimentas han evolucionado demasiado y en la mayoría de los casos no se notan de que son para tal fin, entre los más destacados y usados tenemos:

  • Vestidos para embarazadas y lactancia: aquí se encuentra camisas y vestidos que se fabrican con el fin de que la mujer embarazada tenga un mejor bienestar en esa temporada del año, de igual modo a la hora de la lactancia la prenda tiene abertura en su pecho para no descubrir su espalda.

Además de esto, los vestidos tienen una forma más apretada arriba y holgada en la parte de abajo para que se adapte al crecimiento de la barriga (en el caso del embarazo).

Podrás encontrar todos los vestidos para embarazadas AQUÍ.

      

  • Franelillas interiores de lactancia: está diseñada en formas de franelilla ajustada al cuerpo y con el pecho descubierto, esta es muy usada ya que se puede llevar a todo lugar debajo de una camisa o abrigo.

Además, al llegar el momento de lactar solo subes la camisa de afuera y descubre el seno, así tiene el abdomen y la espalda cubierta del frio.

  • Pijamas de lactancia: esta es muy importante a la hora de dormir ya que, la casa está un poco fría en la parte de la noche, el bebé y la madre deben estar muy bien arropados, estas pijamas más comunes son monos gruesos y abrigos, estos pueden ser fabricados con un cierre en el pecho.

En conclusión, lo más importante es que mama y el bebé estén bien y disfruten de esta etapa maternal de calidad y que el invierno no sea tropiezo para este hermoso momento.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar