Gran bajada de partos prematuros durante el Covid19 - Paralactancia.com

Gran bajada de partos prematuros durante el Covid19

Nos alegra conocer que los últimos estudios sobre partos prematuros arrojan una bajada muy importante de estos casos.

Durante la primera mitad del año 2020, en plena pandemia de Covid19, los casos de partos prematuros han bajado en España más de un 60% respecto a las cifras de años anteriores.

La declaración de la pandemia conllevó un confinamiento casi obligado para gran parte de la población. Muchas mujeres embarazadas tuvieron que abandonar sus trabajos o en todo caso acceder al teletrabajo.

A raíz de esta situación los niveles de contaminación bajaron, como casi nunca habíamos conocido, sobre todo en las grandes ciudades.

Al mismo tiempo la movilidad humana se redujo enormemente, los distintos medios de transportes a motor se redujeron a mínimos influyendo muy positivamente en una gran bajada en los partos prematuros, ya que la contaminación está relacionada directamente.

Situaciones que influyen en los partos prematuros:

1.- Una nutrición no acorde, consumo elevado de alimentos poco sanos, como el azúcar, pueden provocar diabetes y por ello un adelanto en el parto.

2.- Situaciones de estrés, ya sea personal, de trabajo, etc…provocando ansiedad, situación muy poco recomendable para las mujeres embarazadas.

3.- Infecciones, gestación de varios fetos, malformación del útero.

4.- Fumar, beber alcohol y consumo de drogas.

Embarazada en estado avanzado

Varios de los productos que nos gusta recomendar son los audífonos para escuchar los latidos de nuestro bebé.

           

Efecto directo del estrés y la contaminación en el embarazo:

Un exceso de contaminación es el caldo de cultivo para reducir la fertilidad y favorecer el aborto y como no, ambas cosas provocan partos prematuros.

Según algunos estudios realizados en España, mas del 15% de los partos prematuros tienen su clave en la contaminación.

Por otro lado, y no menos importante, no encontramos con el estrés, sobre todo laboral, lo que provoca un exceso de producción de asteroides, favoreciendo el parto prematuro.

Debido a que el confinamiento provocó una bajada masiva en los niveles de contaminación, reducción de las jornadas laborales, es decir, bajada en el estrés laboral, favoreció el bienestar de las embarazadas y una considerable reducción de los partos prematuros superior al 60 %.

Igualmente, otros estudios realizados en países europeos arrojan unos datos muy similares a los nuestros, incluso en algunos países llegando a una reducción del 80%.

Como se suele decir, nunca hay mal que por bien no venga y en este caso, el confinamiento provocó una gran mejora en el bienestar de las embarazadas y una gran bajada en los partos prematuros.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar