Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (3ª parte) - Paralactancia.com

Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (3ª parte)

¿Es más seguro dar a luz en casa cuando el COVID-19 se propaga?

ACOG cree que el lugar más seguro para dar a luz sigue siendo un hospital, un centro de partos en un hospital o un centro de partos independiente certificado. COVID-19 no ha cambiado esta recomendación. Incluso el embarazo más saludable puede tener problemas con el parto y el parto con poca o ninguna advertencia. Si algo sale mal, el hospital puede brindarle rápidamente la mejor atención para usted y su bebé. Tenga en cuenta que los hospitales, los centros de parto hospitalarios y los centros de parto independientes acreditados siguen procedimientos estrictos para limpiar y controlar las infecciones.

Si tengo COVID-19, ¿Qué pasará durante el parto?

Debe usar una máscara si tiene COVID-19 cuando esté en un hospital o centro de partos. Sin embargo, cuando empuja durante el parto, puede resultarle difícil usar una máscara. Por lo tanto, su equipo médico debe usar máscaras u otro equipo de protección respiratoria. También pueden tomar otras medidas para reducir el riesgo de propagación del virus, incluido el uso de anteojos o máscaras.

Si tengo COVID-19, ¿Dónde se quedará el bebé después del parto?

Incluso si su bebé tiene COVID-19, existen muchos beneficios al permanecer en la misma habitación con usted después del parto. Por ejemplo, compartir la habitación puede ayudarla a establecer contacto con su bebé y ayudarlo a comenzar a amamantar según sea necesario.

También puede optar por mantener a su bebé separado de usted, por ejemplo, en la guardería de un hospital. Sin embargo, los informes actuales indican que el riesgo de que los bebés contraigan COVID-19 no cambiará dependiendo de si el bebé permanece en la habitación de la madre o en una habitación separada. (Consulte ¿Cómo evito pasarle COVID-19 a mi bebé?) Si comparte la habitación con otra persona, la cuna puede estar al menos a 6 pies de distancia de usted. Algunas instalaciones utilizan cunas de plástico transparente cerradas y mantienen la temperatura uniforme.

Si está gravemente enfermo o su bebé tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave, se le puede recomendar que se quede en una habitación separada. Si elige separarse y planea amamantar, puede solicitar un extractor de leche y usarlo para extraer la leche. Esto permite a las personas que no están enfermas amamantar a sus bebés. El bombeo también puede ayudarla a mantener su producción de leche cuando comience a amamantar.

Discuta sus opciones en el hospital o centro de partos con su equipo médico mucho antes de la fecha prevista. Pueden discutir juntos lo que creen que es adecuado para usted y su hijo. Asegúrese de hablar sobre la mejor manera.

Reducir el riesgo de infección del bebé

 Apoyar la salud a largo plazo de usted y su bebé

Si quieres, puedes ayudarla a empezar a amamantar.

¿Se puede transmitir COVID-19 a los bebés a través de la leche materna?

Los investigadores todavía están estudiando si COVID-19 puede pasar a través de la leche materna y causar infecciones en los bebés. La mayoría de la información indica que cuando está infectada con COVID-19, puede amamantar a su bebé de manera segura. Recuerde, la leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés. La leche materna también ayuda a proteger a los bebés de infecciones, incluidas las infecciones de los oídos, los pulmones y el sistema digestivo. Por estas razones, tener COVID-19 no le impedirá amamantar a su bebé. Si planea amamantar, consulte a su obstetra-ginecólogo u otro profesional de la salud. Diga sus deseos para que pueda comenzar a amamantar o amamantar antes de que su bebé se vaya a casa.

Mujer embarazada

¿Cómo evitar transmitir COVID-19 a los bebés?

En el hospital o centro de partos y después de regresar a casa, se deben seguir los siguientes pasos para evitar transmitir la infección al bebé:

Use una máscara o una cubierta cuando cargue a un bebé (incluso durante la lactancia). No use mascarilla ni cubra la cara del bebé.

Lávese las manos antes de tocar a su bebé. Consulte los consejos de los CDC para lavarse las manos.

Antes de usar, lávese las manos y luego toque el extractor de leche o las piezas del biberón y limpie todas las partes del extractor de leche y el biberón. Consulte los consejos de los CDC para limpiar los extractores de leche.

Si es posible, pídale a una persona sana que le ayude a cuidar a su recién nacido. Después del ordeño, el bebé puede ser embotellado. Deben usar máscaras y mantener las manos limpias. Y no deberían correr el riesgo de sufrir una enfermedad grave debido al COVID-19.

¿Qué debo hacer si puedo estar expuesto al COVID-19 en el trabajo?

Informe a su empleador si está embarazada o si su estado de salud puede ponerla en mayor riesgo. Las personas con ciertas condiciones de salud, como diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y obesidad, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves por COVID-19. Hable con su empleador sobre cómo mantenerse seguro en el trabajo. Pregunte si puede trabajar de forma remota. Si no es posible trabajar a distancia y su trabajo tiene un alto riesgo de exposición al COVID-19, pregúntele a su empleador si puede cambiarse a un puesto con menor riesgo de exposición.

Independientemente del trabajo que realice, su empleador debe seguir la guía de los CDC y los departamentos de salud estatales y locales. Estas pautas pueden ayudar a reducir el riesgo de infección para los empleados. Si puede estar infectado con el virus en el trabajo, pregúntele a su empleador sobre máscaras, guantes y otros equipos que lo protejan. Si no recibe la protección que necesita, informe a su obstetra / ginecólogo u otro profesional de la salud. Deben discutir juntos cómo discutir la seguridad con su empleador.

Quiero quedar embarazada, ¿debo esperar debido al COVID-19?

El embarazo es una elección personal. Puede ayudarlo a considerar su salud y los riesgos potenciales de COVID-19. Usted y su obstetra-ginecólogo u otro profesional de la salud deben analizar las últimas investigaciones sobre el riesgo de enfermedades graves que pueden aumentar durante el embarazo. También debe hablar sobre tomar medidas para prevenir la exposición al COVID-19 durante el embarazo.

El estudio no mostró que las mujeres embarazadas tengan un mayor riesgo de morir por COVID-19. Sin embargo, los informes actuales indican que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 que las mujeres que no están embarazadas. Recuerde también que las mujeres embarazadas con ciertas afecciones de salud, como diabetes gestacional y obesidad, tienen un riesgo aún mayor de sufrir enfermedades graves por COVID-19. Además, hay informes de que el COVID-19 puede transmitirse de una mujer a un bebé durante el embarazo o el parto, pero esto parece ser poco común.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar