Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (2ª parte) - Paralactancia.com

Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (2ª parte)

¿Cómo me mantengo saludable ahora?

Las mujeres embarazadas pueden seguir estas recomendaciones comunes para mantenerse saludables durante el embarazo: Consuma comidas saludables (consulte nutricionista durante el embarazo). Haga ejercicio con regularidad aunque tenga cuidado en casa o lejos de otras personas cuando haga ejercicio. Duerma lo suficiente para saciar el sueño. Evite el alcohol y las drogas.

¿Cómo lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión?

Debido al COVID-19, algunas mujeres embarazadas y posparto pueden sentir miedo, incertidumbre, estrés o ansiedad. Es útil comunicarse con familiares y amigos durante este tiempo. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y el chat en línea son las únicas formas de mantenerse en contacto. También puede acceder a recursos de tratamiento y apoyo por teléfono o en línea. Si tiene los siguientes síntomas, comuníquese con su obstetra-ginecólogo u otros profesionales de la salud para obtener ayuda:

Sentirse triste, desesperado, inútil o indefenso, miedo o preocupación, esto puede hacer que aumenten los latidos del corazón. Siente que la vida no vale la pena vivirla. Los pensamientos repetidos, terribles y no deseados son difíciles de eliminar. Si se encuentra en una crisis o desea lastimarse a sí mismo o a otros, llame al 911 de inmediato. Para conocer otras opciones de apoyo, consulte la sección recursos, que incluye una línea de ayuda con la que puede comunicarse por mensaje de texto o por teléfono, y grupos de apoyo en línea para mujeres embarazadas y en posparto.

El ejercicio físico también puede ayudar a su salud mental. Puede ayudarlo a concentrarse en la respiración todos los días, especialmente si se siente ansioso. Inhala durante 4 segundos, mantén la posición durante 7 segundos y exhala durante 8 segundos. Repite tres veces.

 

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

Los CDC actualizarán con frecuencia las recomendaciones de viaje. Consulte la página de información de viaje de los CDC para la enfermedad del coronavirus 2020 para obtener las últimas actualizaciones. A medida que el virus continúa propagándose, puede haber otras recomendaciones de viaje a nivel mundial o local. Comuníquese con su departamento de salud local o estatal para obtener información sobre viajes en su área.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y creo que tengo COVID-19?

Si cree que pudo haber estado expuesto al coronavirus y tiene fiebre o tos, llame a su obstetra / ginecólogo u otro profesional de la salud para recibir asesoramiento.

Si tiene una señal de advertencia de emergencia, llame al 911 o vaya al hospital de inmediato. Las señales de advertencia de emergencia incluyen lo siguiente:

Dificultad para respirar o falta de aire (más de lo normal durante el embarazo)

Dolor o presión persistente en el pecho

Caos repentino

Incapaz de responder a los demás.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y me diagnostican COVID-19?

Si le diagnostican COVID-19, siga las recomendaciones de los CDC y su obstetra-ginecólogo u otros profesionales de la salud.

Para todos los propietarios de CDV-19, las recomendaciones actuales de los CDC incluyen lo siguiente:

Quédese en casa, excepto por tratamiento médico.

Evite el transporte público.

Antes de ir a la oficina, hable con su equipo médico.

Si se siente peor o cree que es una emergencia, busque atención médica de inmediato.

Sepárate del resto de la familia.

Use una máscara cuando esté cerca de otras personas o busque ayuda médica.

 

¿Debo hacer algún cambio en mi trabajo de parto y plan de parto?

Hable sobre su plan de parto con su obstetra-ginecólogo u otro profesional de la salud. En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar la hora y el método de parto (parto vaginal o cesárea). Es posible que las mujeres enfermas no necesiten una cesárea.

ACOG cree que el lugar más seguro para dar a luz es un hospital, un centro hospitalario de partos o un centro de partos independiente certificado. Es posible que su hospital o centro de partos esté ajustando sus políticas. Por ejemplo, la cantidad de visitantes permitidos y la duración de su estadía en el hospital pueden variar. Consulte con su hospital y obstetra-ginecólogo u otros profesionales de la salud para obtener información sobre su plan de parto. Asegúrese de mencionar si planea llevar un hilo con usted durante la entrega.

 

¿Cuántas visitas puedo realizar durante y después del parto?

Consulte con su hospital o centro de partos. Pueden limitar la cantidad de visitantes para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. La cantidad de visitantes que puede tener puede depender de las recomendaciones estatales y locales y de la rapidez con que se está propagando el COVID-19 en su área. Algunos hospitales y centros de maternidad pueden considerar el uso de visitantes. Si planea traer un catéter, consulte las políticas del hospital o centro de partos.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar