Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (1ª parte) - Paralactancia.com

Coronavirus (COVID-19), embarazo y lactancia: información importante (1ª parte)

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es una nueva enfermedad que afecta los pulmones y la respiración. Es causada por el nuevo coronavirus. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. También puede causar malestar estomacal, como náuseas y diarrea, y pérdida del olfato o el gusto. Los síntomas aparecerán de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Algunas personas con COVID-19 pueden no presentar síntomas leves o ninguno.

 

¿Cómo afecta COVID-19 a las mujeres embarazadas?

Los investigadores aún están aprendiendo cómo el COVID-19 afecta a las mujeres embarazadas. Los informes actuales indican que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19 que las mujeres que no están embarazadas. El informe dice:

Las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más probabilidades de necesitar cuidados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o un ventilador (para soporte respiratorio) que las mujeres con COVID-19 que no están embarazadas.

Las mujeres embarazadas con ciertas condiciones de salud, como obesidad y diabetes gestacional, son similares a las mujeres no embarazadas con estas enfermedades y pueden tener un mayor riesgo de enfermedades graves.

Las mujeres embarazadas negras o hispanas tienen más probabilidades de desarrollar COVID-19 que otras mujeres embarazadas. Pero esto no tiene nada que ver con la biología. Las mujeres negras e hispanas enfrentan desigualdades sociales, de salud y económicas que las ponen en mayor riesgo de contraer enfermedades. Para obtener más información sobre estas desigualdades, consulte la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Asimismo, es importante saber que existen reportes de que el riesgo de muerte para mujeres embarazadas con COVID-19 no es mayor que para mujeres no embarazadas con COVID-19.

¿Cómo afecta COVID-19 al feto?

Recuerde, los investigadores siempre están aprendiendo más sobre COVID-19. Algunos investigadores están estudiando específicamente el COVID-19 y sus posibles efectos en el feto. Esto es lo que saben ahora.

Los investigadores han encontrado algunos casos de COVID-19 que pueden transmitirse al feto durante el embarazo, pero esto parece ser poco común. Los investigadores han estudiado la infección por COVID-19, el nacimiento prematuro y la muerte fetal. Algunos estudios han demostrado que las mujeres con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de muerte prematura y muerte fetal. Otros estudios no han encontrado que esto sea cierto. Pero la información aún es limitada. Los investigadores continúan estudiando estos resultados para comprender mejor el papel de COVID-19 antes del nacimiento. Después del nacimiento, si un bebé recién nacido está expuesto al virus, puede infectarse.

Mujer embarazada con la imagen de su bebé

¿Cómo deben evitar el coronavirus las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas deben tomar medidas para mantenerse saludables. Mantenga su chequeo prenatal, limite el contacto con los demás tanto como sea posible.

Si necesita salir, manténgase al menos a 2 metros de distancia de los demás.

Use una máscara o un paño para cubrirse la cara y necesite otras medidas de protección en el trabajo.

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Si no puede lavarse las manos, utilice un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol para lavarse las manos (límpielo hasta que se seque).

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Tenga suficientes suministros básicos, incluidos al menos 30 días de medicación (para que no tenga que salir con frecuencia)

¿Por qué es importante el uso de la mascarilla?

El CDC declaró que todos, incluidas las mujeres embarazadas, deben usar una mascarilla o una mascarilla de tela en público para frenar la propagación del COVID-19. Se recomienda cubrirse la cara porque las investigaciones muestran que las personas pueden transmitir el virus antes de que presenten algún síntoma. Consulte los consejos de los CDC sobre cómo hacer y usar máscaras. El uso de una mascarilla de tela o una mascarilla facial es muy importante en lugares donde es posible que no pueda mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas, como tiendas de comestibles o farmacias. Esto también es importante en partes de países donde COVID-19 se está propagando rápidamente. Pero al salir de casa, debe intentar mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás.

Si tiene COVID-19 o cree que puede tener COVID-19, debe usar una máscara cuando esté con otras personas. Si está cuidando a alguien con COVID-19 o con síntomas, también debe usar una máscara. No es necesario que use una mascarilla o mascarilla médica (mascarilla N95).

¿Cómo afectará el COVID-19 las visitas de atención prenatal y posnatal?

Es importante participar en los controles prenatales y posnatales. Llame a su obstetra / ginecólogo u otro profesional de la salud para preguntar cómo cambiar su visita. Algunas mujeres pueden tener menos o más visitas cara a cara. También puede tener más conversaciones con su equipo médico por teléfono o videollamadas en línea. A esto se le llama telemedicina o telemedicina. Esta es una excelente manera de obtener la atención que necesita y al mismo tiempo prevenir la propagación de enfermedades.

Si programa una visita, el consultorio de su equipo de atención puede llamarlo con anticipación. Le pueden informar sobre la telemedicina o, si va al consultorio, asegúrese de que no tenga síntomas de COVID-19. Si no tiene noticias de ellos, puede llamarlos antes de su visita.

 

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar