Cojines de lactancia
Mostrando 1–12 de 36 resultados


Almohada De Lactancia
Cojines de lactancia
La comodidad es una de las principales búsquedas al momento de amamantar, ya que se trata de uno de los procesos más importantes para el bebé, pero también para la madre por el vínculo que se entrelaza en ambos durante la alimentación exclusiva.
Sin embargo, es posible que existan algunas dificultades mientras se mantiene al bebé entre los brazos, se busca orientarlo al pezón o se coordina la buena succión de la leche. Todo ello junto en algunas madres representa un caos, pero existen alternativas sencillas que pueden mejorar dichas funciones, como son los cojines de lactancia.
¿Qué son los cojines de lactancia?
Como su nombre lo indica, se trata de un cojín o almohada especial que logra modificarse en su tamaño, forma y longitud según las necesidades del bebé o la madre a la hora de amamantar. Esto es posible ya que internamente están rellenos de semillas naturales, microperlas, lana u otras sustancias.
El cojín de lactancia logra que el bebé tenga un mejor soporte, sea en los brazos de mamá o sobre la cama. Pero lo más importante, es que tendrá la postura correcta para recibir la lactancia materna sin inconvenientes.
Allí la tensión clásica de tener los brazos arriba sobre el bebé desaparecerá, por lo que la posición lumbar y cervical de la madre no se verá tan afectada durante el proceso de alimentación. Así que estarás completamente relajada y cómoda de principio a fin.
Ventajas de los cojines de lactancia
Aunque pueda parecer una simple almohada, la realidad es que los cojines de lactancia esconden una gran cantidad de beneficios y ventajas para las madres, pero también para los hijos. Recuerda que la etapa de amamantamiento es una de las etapas más importantes, así que nada mejor que hacerlo con tranquilidad.
Para que estés segura de ello, a continuación podrás analizar cuáles son esas ventajas al momento de tener un cojín o almohada de lactancia en casa.
- Aporta comodidad
- Previene tensiones o dolores musculares
- Evita malas posturas
- Logra aproximar al bebé sin tener que apoyarlo en la zona delicada vientre
- Permite amamantar hasta gemelos o mellizos de manera simultánea
- Potencia la técnica para suministrar la lactancia
- Garantiza la buena succión del bebé
Tipos de cojines de lactancia
En el mercado existe una gran variedad de cojines o almohadas de lactancia que resultan de gran utilidad para diversas características. Por ende, al momento de seleccionar tu favorita deberás determinar que se apeguen a lo que realmente necesitas, así como el tamaño del bebé y la ergonomía que disponga.
-
Herradura o forma de U:
Por ser de dicha forma en U, permite que pueda introducirse en el abdomen o cintura de mamá y ajustarla al contorno si es necesario. Y en la parte del frente quedará la otra parte del cojín de lactancia que permitirá colocar al bebé.
Es uno de los cojines favoritos para las madres y también para los bebés, ya que puede utilizarse para diversas funciones y garantizar la comodidad que se desea. Otro detalle importante es que puede trasladarse con facilidad fuera de casa.
-
Serpiente o forma de churro:
Se trata de una tira larga y abierta que es mucho menos rígida por el relleno blando que posee, lo que indica que posee una gran capacidad de adaptabilidad para cualquier posición o circunstancia. Pero, a diferencia de otros modelos, tiene un gran tamaño que puede complicar su fácil adiestramiento o traslado fuera de casa.